
Una representación de jóvenes trabajadores, del Tribunal Popular provincial de Granma, participaron en un encuentro con la historia en el rotativo La Demajagua, celebrado este martes, en Bayamo.
Daniel Soler Serrano, secretario general del Núcleo del Partido Comunista de Cuba, en la institución, explicó que se escogió el periódico para valorar el significado de la visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 20 de diciembre de 1986.
Desde la sala de historia, conocieron mediante fotos, objetos y pormenorizada explicación del paso del Líder de la Revolución cubana por la instalación, a la que llegó temprano en la mañana y se fue al mediodía.
Recorrió la parte alta del edifico, donde siempre radicó la redacción y luego los talleres de la poligrafía.
En el salón de la Editora conversó con algunos compañeros, siempre interesándose por todos los detalles del proceso productivo, hasta el nivel de revoluciones, que tenía la máquina o rotativa, cuando se detuvo en esa área.
Allí se le solicitó, al Comandante, tomar un ejemplar, para conservar una foto suya, a lo que accedió gustoso y leyó el contenido de la primera pagina que reflejaba su intervención, en hora de la noche, desde el balcón de la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, antes de miles de bayameses.
Esta visita marcó un momento trascendente, para todos, por lo que significa y seguirá significando Fidel, en particular para los granmenses.
La nueva generación motivada por este espacio, reflexionó entorno a ideas y prioridades contenidas, en el discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en la clausura del IX Pleno, el 13 de diciembre último.