
Con los primeros cortes de caña por áreas de las bases productivas de las Empresas agroindustriales Enidio Díaz y Roberto Ramírez comenzó la zafra azucarera en la provincia de Granma.
Leticia Marrero Fernández, directora provincial de Coordinación y supervisión técnica del Grupo empresarial azucarero, dijo que, aunque con atrasos, lo significativo es que se realiza en el período de mayor rendimiento azucarero, que incluye los meses de febrero y marzo próximos.
Marrero Fernández señaló que tras recibir la asignación de combustible, habrá que centrarse en moler de manera estable y eficiente en esta etapa, para extraerle a la caña el máximo de azúcar.
Explicó que después de realizarse el corte manual y mecanizado, el Enidio Díaz, único ingenio que producirá azúcar, arrancará con el proceso industrial, la entrante semana.
Al respecto, subrayó que las reservas están en la eficiencia del trabajo para cumplir con el compromiso de producción del crudo, aparejado a los planes de la siembra de caña y los cultivos varios, y la ganadería.