Charros y Bravas entre los atractivos en reanudación de II LMS

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 enero, 2025 |
0

El debut de Charros de Jalisco en sus predios y el intento de Bravas de León de extender su invicto, figuran entre los principales atractivos para las terceras subseries, en la II Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Luego de jugar fuera de casa los primeros cuatro desafíos, las jaliscienses estrenarán la justa ante su público, este jueves y viernes, en el estadio Panamericano, de Guadalajara, cuando reciban a El Águila de Veracruz.

Las campeonas exponentes, que marchan con tres éxitos y un fracaso, tratarán de repetir los dos triunfos de la apertura frente a las veracruzanas (1-3), que no sacaron provecho a su condición de locales en la primera semana.

Por cierto, la estelar zurda granmense Yilian Tornés ha tenido decisión en todos los encuentros de las Gloriosas, al cargar con los tres descalabros y anotarse el salvamento en la única victoria de su equipo, que muestra un pálido rendimiento ofensivo, con solo ¡dos carreras anotadas! y tres lechadas recibidas.

Entretanto, las Bravas de Nancy Prieto no han conocido la derrota en lo que va de torneo y parecen decididas a revertir la discreta imagen de la temporada anterior, cuando quedaron fuera de los play off.

A partir de mañana, regresan a su feudo, el parque Domingo Santana, para enfrentar a Olmecas de Tabasco (1-3), con el único propósito de seguir sumando éxitos y conservar la punta del certamen.

También hay muchas expectativas con la visita de la tiradora estadounidense Megan Faraimo y los Diablos Rojos del México (3-1) al Móvil Súper, de Sultanes de Monterrey (2-2).

Faraimo ya encabeza los departamentos de triunfos (3) y WHIP (0.42); además, es segunda en ponches (22), solo superada por los 23 de la neerlandesa Lisa Hop, la nueva adquisición del pitcheo de El Águila.

Con apenas 24 años de edad, Megan exhibe una trayectoria brillante y sigue en el centro de la atención por el juego perfecto que lanzó, el domingo último, ante las veracruzanas, en el Beto Ávila, que la confirman entre las estrellas del aún joven circuito del softbol mexicano para damas.

El programa de los terceros cotejos se completa con el que sostendrán las dos escuadras debutantes, Algodoneras del Unión Laguna (1-3) y el local Naranjeros de Hermosillo (1-3), en el Fernando Valenzuela.

Asimismo, entre los liderazgos ofensivos más importantes, aparece la guantanamera Elizabeth Robert (Diablos Rojos), con average de .600 (10-6), junto a las estadounidenses Baylee Klingler en indiscutibles (Sultanes, 7) y Mia Davidson en impulsadas (Diablos Rojos, 8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *