La torpedera granmense Leannelys Zayas se llevó las cercas y aportó al triunfo de 8×4 sobre Bravas de León, con el que Diablos Rojos del México asumió en solitario, esta noche, el liderazgo de la II Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Zayas bateó de 5-3 y produjo tres carreras, al remolcar una con doblete en el segundo capítulo y, en el cuarto, con el mencionado jonrón trajo dos para el home, que dieron ventaja decisiva a su equipo (6-2), en el estadio Alfredo Harp Helú.
La “Pandilla Escarlata” había salido delante en el mismo primer inning, gracias al sexto cuadrangular de Mia Davidson, con el que la estadounidense empujó tres carreras y llegó a 18, para afianzarse en la punta de ambos departamentos.
Jazmyn Jackson también la sacó del parque, cuando en el sexto episodio las capitalinas agregaron otras dos marcas, para redondear la pizarra final de 8×4 y la barrida sobre Bravas.
Así las Diablas mantuvieron el invicto en casa, racha que se extiende a seis victorias; además, pasaron a comandar la tabla de posiciones, con nueve triunfos y un solitario revés, por delante de Bravas y Charros de Jalisco (8-2), que comparten el segundo lugar.
Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo y El Águila de Veracruz exhiben idéntico balance de 4-6 y se colocan a continuación; mientras, Olmecas de Tabasco (2-8) y Algodoneras del Unión Laguna (1-9) cierran la clasificación.
Diablos Rojos sigue en sus predios, donde volverá a protagonizar el duelo más atractivo, este fin de semana, cuando enfrente a Charros, pero domingo y lunes, luego del asueto sabatino.
El programa se completa con los topes El Águila-Bravas, Olmecas-Algodoneras y Naranjeros-Sultanes, siempre en terrenos de las segundas.