Yilian se viste de “Diabla”

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 febrero, 2025 |
0
FOTO Internet

Apenas acababa de establecerse en la ciudad de México, la serpentinera Yilian Tornés conseguía otra salida de calidad, este lunes, y le daba a los Diablos Rojos la novena victoria consecutiva, nueva marca en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

De esa manera, la zurda granmense se apuntaba su cuarto éxito (con cinco derrotas) y mejoraba el promedio de carreras limpias hasta 3.37 (43.2-21); y con la mencionada sonrisa de 4×1 sobre Charros de Jalisco, ayudó a coronar una semana perfecta de las “Diablas”.

“La noticia me chocó, pero debo enfrentar los retos de la vida”, dijo a la prensa local, minutos después de concluido el choque, en el estadio Alfredo Harp Helú, cuartel general de su nuevo equipo.

“Venía de varias derrotas contra Charros y saber que las iba a enfrentar me hizo crecer”, agregó Tornés, quien llegó proveniente de El Águila de Veracruz, que acordó una permuta con la también lanzadora, la italiana Ilaria Cacciamani.

Reconoció, además, que sintió un poco de fatiga por la altura mexicana, aunque no le cogió de sorpresa, pues en otras ocasiones ya había actuado en esos predios.

La jiguanisera condujo a las veracruzanas a los play off de 2024, temporada inaugural de la justa, cuando culminó con balance de 9-6; además, encabezó los departamentos de ponches (141), entradas lanzadas (111) y juegos completos (11).

Con el arribo a la capital mexicana, se unió a su compañera de selecciones granmenses y nacionales, la torpedera yarense Leannelys Zayas, y puede formar una dupla temible con la tiradora estadounidense Megan Faraimo, líder en triunfos (7) y WHIP (0.85).

La primera mitad del calendario regular de la II LMS está a punto de expirar, con las “Diablas” como punteras indiscutibles (11-1). Luego, aparecen Bravas de León (9-3) y Charros (8-4), con Sultanes de Monterrey (6-6) cerrando los puestos de clasificación.

El Águila (5-7), Olmecas de Tabasco y Naranjeros (4-8), junto a Algodoneras del Unión Laguna (1-11), completan el ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *