
Como parte de la jornada Puertas abiertas a la neonatología, se efectuó hoy en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, un encuentro entre profesionales del campo médico, estudiantes de medicina y enfermería.
El debate a cargo por el doctor Andrés Echeverría Licea, especialista de 1er grado de neonatología, se centró en el valor que se le confiere al del método piel a piel o Método madre canguro (MMC).
“Este procedimiento está basado en el amor madre-hijo y en la lactancia materna exclusiva con el objetivo de que él bebe sea egresado del centro hospitalario en el menor tiempo posible” explicó Echeverría Licea.
La importancia del método piel a piel no solo radica en fomentar el vínculo afectivo materno infantil sino que también disminuye las posibilidades de que el recién nacido desarrolle enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
“Motivar a los estudiantes a que adquieran interés por la especialidad es el objetivo que persigue esta clase de encuentro. Es muy importante fomentar el conocimiento y las habilidades necesarias para ser un buen profesional”, agregó Rolando Ávila Rondón, médico neonatólogo.