Varias generaciones de Instructores de Arte granmenses fueron reconocidos en Bartolomé Masó como parte de la jornada de celebración en Granma por el día de este trabajador de la Cultura.
En la majestuosa Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, sede de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte, tuvo lugar el acto de agasajo a estos incansables baluartes de la espiritualidad, al que concurrieron además directivos del sector y otras personalidades artísticas granmenses.
Fueron reconocidos por sus méritos y desempeño durante el 2024 tanto Instructores del sistema de Casas de Cultura como de la Brigada José Martí, protagonistas todos de llevar el arte al pueblo, formar el gusto estético de los públicos y elevar su cultura general.
De manera especial fue homenajeada la destacada masoense Aurora Perea Almaguer fruto de aquellas primeras graduaciones y que durante muchos años contribuyó con sus saberes al desarrollo de la educación en este montañoso municipio.
El Día del Instructor de Arte, se celebra cada 18 de febrero en homenaje al natalicio de Olga Alonso, integrante de la Primera Escuela Nacional de Instructores creada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en abril de 1961.
Es Granma testigo de todo el aporte de los Instructores de Arte y en cada hogar, en miles de granmenses, existe una huella en la que varias generaciones de estos valiosos jóvenes han sido sus máximos protagonistas.