
El equipo de Bayamo, categoría 11-12 años, derrotó dos veces a Holguín y avanzó a cuartos de final de las Pequeñas Ligas de Béisbol.
Los partidos, jugados en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, terminaron 3-0 y 7-4, marcadores que demuestran la resistencia del elenco holguinero.
En el primer choque, efectuado el sábado, el zurdo Hanser Soto lanzó una joya de pitcheo durante cinco entradas, en las que ponchó a 11 y no permitió indiscutibles, para terminar llevándose la victoria. Del sexto episodio (el último) se encargó Emanuel Rodríguez, quien logró preservar el no hit no run para, de paso, anotarse el salvamento.
El segundo desafío, celebrado el domingo, llegó empatado a cuatro anotaciones a la sexta entrada, pero los pupilos de Vladimir Vargas fueron capaces de fabricar tres en la parte alta de ese capítulo, que golpearon anímicamente a los visitantes, quienes consumieron su última oportunidad sin mover el score.
En ese duelo Dayan Camilo Rosa relevó al abridor Jorge Fonseca y se apuntó el triunfo, en un encuentro donde sus compañeros batearon 10 incogibles, idéntica cifra a la del sábado.
Las derrotas fueron para los relevistas Anthony Rodríguez y Maikol Pavón, respectivamente, lanzadores que no tuvieron mucho respaldo ofensivo de los bateadores pues si el sábado se fueron sin hits, ayer apenas pudieron ligar tres, y así es muy difícil ganar.
“Estos juegos con Holguín, un equipo que en otros años habíamos dominado con cierta facilidad, nos prueban que la preparación para el evento cada vez mejora más; no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando fuerte”, expresó Vladimir Vargas, timonel de Bayamo, elenco que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato nacional de 2024.
Los discípulos del estratega recibirán el próximo fin de semana a Santiago de Cuba, que superó a Guantánamo 10-0 y 7-3.