
Con el lema de Fortalecidos, unidos y productivos, sesionará, este miércoles y jueves, en Bayamo, la Asamblea provincial de balance de renovación y/o ratificación de mandatos de la Anap, previo al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a efectuarse del 15 al 17 de mayo próximo.
Aquí se realizarán los análisis del proceso orgánico, que se desarrolló desde las organizaciones de bases en las cooperativas, el cual tiene una motivación especial para fortalecer el frente económico productivo como núcleo de su labor, en un momento trascendente del país.
Incrementar el trabajo enfrentando las dificultades, por la que atraviesa la nación, será la máxima para los participantes en el encuentro con el propósito de contribuir al autoabastecimiento municipal y la disminución de los precios en la venta de los productos agropecuarios.
Igualmente, en el encuentro se profundizará en cómo funcionar mejor en las cooperativas y que esto se traduzca en planes cumplidos, un perfeccionamiento en los sistemas de trabajo de las juntas directivas y soluciones en medio de las complejidades de la economía para producir más alimentos.
A la asamblea, deberán asistir 290 delegados, los que tendrán la responsabilidad de elegir por el voto secreto y directo a los integrantes de la nueva dirección, encabezada por el Buró Provincial de la ANAP y el presidente de la organización.