Intercambia Gerardo Hernández Nordelo con cederistas bayameses

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 6 marzo, 2025 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), intercambió este jueves con cederistas y dirigentes de base del reparto Carlos Manuel de Céspedes, conocido como Las Caobas, en Bayamo.

En diálogo con cederistas de calle 3 entre C y D,  Celia Sánchez Manduley, el máximo representante de la mayor organización de masas en el país, recibió una actualización de  esa demarcación el cual posee 40 CDR, diseminados en tres zonas, la 184, 193 y la 249.

Por otra parte conoció sobre las necesidades  básicas de sus habitantes, la producción de viandas y hortalizas en patios familiares, el estado constructivo de las viviendas, la situación de las personas vulnerables  y cómo está implementada la vigilancia popular revolucionaria.

En cuanto a las donaciones de sangre, el también Héroe de la República de Cuba, se interesó por la atención a los donantes a pesar de la escases de insumos médicos como las bolsas colectoras y la alimentación.

Al respecto Reynaldo Milanés Díaz, responsable de la importante actividad en el Policlínico Docente Jimmy Hirzel, destacó, que el reparto está dentro de esta área de salud, una de las mejores en el municipio, la cual  cumple con el plan de 110 donaciones mensuales.

De acuerdo a lo anterior, el cederista Alberto Rosabal González, convocó a los jóvenes al noble  y sensible gesto, teniendo como paradigma  un vecino del lugar que en 30 años suma 400 donaciones de sangre.

El  mismo instó a reforzar la guardia en el barrio  a partir de la situación delictiva en el territorio, e hizo hincapié en recuperar aquello por lo que surgió la organización para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Al término del encuentro, Hernández Nordelo, junto al secretariado provincial y municipal de los CDR y demás cederistas, disfrutaron del talento artístico del Consejo Popular Jesús Menéndez, quienes con sus canciones y declamaciones revolucionarias, emocionaron a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *