El papel de los instructores de arte, como artistas, su desempeño comunitario, la política de cuadros, logros, deficiencias y el funcionamiento interno de la organización fueron, entre otros temas, los más debatidos en el Consejo provincial de la Brigada de Instructores de Arte, José Martí, en Granma.
Celebrado esta semana, en el teatro de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, el pleno se interesó por rescatar las tradiciones, la defensa del patrimonio, la superación y creación artística, el trabajo de los grupos portadores y la colaboración con la red institucional del sector, en defensa de los valores identitarios en los 13 municipios de Granma.
Cómo parte de la estrategia del trabajo en comisiones, la presidenta de Dayana Núñez Soto dijo que el encuentro deviene mirada interior para evaluar, revisar y chequear, en lo que va de año, logros, deficiencias y temáticas propias de la Brigada y los proyectos artísticos del movimiento de artistas aficionados.
Acudieron al plenario representantes del Centro de Superación para la Cultura en Granma y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.