
El equipo de Granma debutará hoy, a las 3:00 de la tarde, contra Holguín, en la apertura del 108 torneo cubano de fútbol.
Los Incansables, dirigidos esta vez por Leonardo Chibás Guevara, tendrán la hipotética ventaja de la localía, pues el choque se jugará en la cancha del combinado deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo.
Junto a estos dos elencos componen el grupo D -uno de los cuatro de la competencia- los favoritos Santiago de Cuba y Guantánamo, los que protagonizarán el otro duelo de la llave.
Según el reglamento del certamen, publicado por la Asociación de Fútbol de Cuba, cuatro selecciones clasificarán de manera directa a la etapa élite; es decir, los primeros de cada grupo. A esos se unirán otros dos, que saldrán de sendos play off entre los ocupantes de los segundos lugares.
Los granmenses presentan para esta edición un equipo que combina veteranía y juventud, en el cual sobresale el medialunero Ruslan Batista, de 41 años, autor de más de 110 goles en su larga carrera por los circuitos nacionales.
La lid, que ya fue aplazada hace unos semanas, se jugará a cuatro vueltas, si la logística lo permite.