Somos de ¡Patria o Muerte!

Share Button
Por Yudelkis Ortiz Barceló | 16 abril, 2025 |
0

Felicitación de Yudelkis Ortiz Barceló a los cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba, en ocasión del aniversario de la fundación de esta organización política.

Nuestro primer pensamiento un día como hoy es para José Martí, Fidel y la generación de cubanos que decidieron entregarlo todo, en algunos casos su vida, en la defensa de los ideales que nos trajeron hasta aquí, para tener esta Cuba bella, libre, que consolida “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, faro y guía de las naciones que luchan por el bien común.

Hacer un alto en el camino para reconocer a los que hoy ejercen profesionalmente alguna actividad laboral o son activistas del Partido, constituye un momento espiritual y un acto de justicia para emanciparnos en la obra que construimos entre todos por la humanidad en unidad y amor.

Ustedes están a la vanguardia porque padecen las necesidades de su pueblo, porque a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la guerra económica y cognitiva impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos a la familia cubana, la cual provoca escases y limitaciones en todas las esferas económico-social, a ello se suma el impacto de la crisis integral del Capitalismo, conflictos regionales, la carrera guerrerista y genocida que sufren muchos países en el mundo, en ese escenario ustedes se desarrollan día a día con firmeza ideológica, lealtad, y entusiasmo.

El Che formuló el concepto del hombre nuevo necesario en la construcción del Socialismo, afirmó que se asemeja a un combatiente, por su disposición combativa, disciplina, arrojo, coraje, constancia, porque tienen incorporados la no claudicación, no rendición, porque son de ¡Patria o muerte!, mediten en estas cualidades, interiorícenlas y contrástenlas con sus comportamientos para que ratifiquen que su aporte, actuar diario, dedicación en el puesto de trabajo y tarea asignada los visualizan con las condiciones del hombre nuevo.

Nos convoca Martí a la práctica redentora del pueblo. En una de sus tesis afirmó: “Yo suelo olvidar mi mal, cuando curo el mal de los demás, yo suelo acordarme de mi daño, cuando los demás pueden sufrir por el mío”. Ser altruista, diseñar nuestra espiritualidad y crecimiento personal basado en hacer el bien a los demás, en la contribución con nuestro esfuerzo e inteligencia a mejorar el desempeño de los que nos rodean en lo ético, cívico, en la preparación para la vida es una de las causas más necesarias y bellas que podemos ejercer.

“Tenemos un Partido, un solo Partido, como tuvo Martí un Partido, un solo Partido para hacer la Revolución; y es necesario que en ese Partido quepan todos los patriotas, que en ese Partido quepan todos los revolucionarios… los que quieren el progreso del pueblo… Fidel

Gracias por pertenecer a este Partido, la vanguardia organizada de pueblo.

¡Muchas felicidades!

BURÓ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA EN GRANMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *