
Los Incansables de Granma, con cinco puntos, marchan en el último lugar del grupo D en el 108 campeonato nacional de fútbol, pero todavía conservan posibilidades de clasificar al llamado Torneo Clausura, al que llegarán los seis mejores equipos del actual certamen.
La última actuación de los pupilos de Leonardo Chibás Guevara, el fin de semana en Bayamo, puede catalogarse de buena, pues empataron sin goles con los líderes de su llave, los Titanes del Guaso (11).
Fue un partido muy trabado y físico de principio a fin en el que no se generaron muchas ocasiones de gol por ninguno de los dos elencos.
Lo que más preocupa es la poca producción goleadora de los Incansables, que no han marcado dos dianas en ninguno de los seis partidos.
Eso ha llevado al equipo a exhibir hoy balance de una victoria, dos empates y tres derrotas, una actuación que no los coloca lejos de los sublíderes del grupo, Santiago y Holguín, que tienen ocho unidades.
Vale señalar que al torneo élite clasificarán los cuatro punteros de cada llave y los dos mejores segundos lugares entre las cuatro zonas. De modo que los Incansables tendrán que arriesgar en las próximas jornadas y buscar victorias a toda costa.
Ahora mismo los ocupantes de los segundos puestos en las cuatro agrupaciones rondan los ocho puntos, lo que significa que todavía, matemáticamente, hay esperanzas.