Realizan en comunidad masoense de El Caney de Las Mercedes acto de barrio con motivo al Día Internacional de los Trabajadores

Share Button
Por Orlando Naranjo Escalona | 30 abril, 2025 |
0
FOTO/ Orlando Naranjo

La comunidad de El Caney de Las Mercedes vibró de emociones al recibir este martes a cientos de trabajadores de diversos sindicatos, para participar en un acto de barrio organizado por la Central de Trabajadores de Cuba en Bartolomé Masó como homenaje al día de la clase obrera mundial.

La cita fue bien temprano en la plaza “4 de abril”, con banderas, pancartas y consignas, con todo el entusiasmo del pueblo trabajador y la satisfacción de sumar un año más de esfuerzos y victorias.

Las rutinas diarias cambiaron para bien, no fue esta vez el aula, el consultorio o la bodega los sitios para defender la revolución, lo fue la soleada plaza de las grandes concentraciones, adyacente a la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.

Como es de suponer el ambiente estudiantil se adueñó del lugar, no solo por ser el de la Educación, la Ciencia y el Deporte el sindicato más numeroso de la localidad, sino porque las iniciativas mayores, el colorido y la alegría reinaron entre sus representantes tal como reina su compromiso con el futuro y también con el presente de la patria.

Docentes de varias generaciones interactuaron con sus discípulos, para juntos manifestar su respaldo a la Revolución Cubana y exigir una vez más el cese del brutal e inhumano bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Liubis Perdomo Arias, es una de esas versátiles pedagogas masoenses, lo mismo en el aula que fuera de esta siempre se le ve al pendiente de todo, es de las primeras en llegar a cada cita con la patria, por lo que no se podía esperar menos de ella en esta fiesta que no fuera estar al frente de sus alumnos en toda la concentración.

“Para mí es un regocijo enorme saber que con mi ejemplo se nutren las nuevas generaciones, esas que una vez que ya no estemos serán las encargadas de llevar adelante la obra revolucionaria”.

Junto a los trabajadores de El Caney de Las Mercedes, estudiantes y campesinos, toda una masa de pueblo, pudo expresar su respaldo al proceso de transformación que experimenta la economía y sociedad cubanas, ratificando además su compromiso con la patria y la gesta libertaria, que brotó, precisamente de estas montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *