
Muestras fehacientes de que la juventud campechuelera se mantiene firme a los postulados de la sociedad socialista se vivieron este 1 de mayo, cuando Cuba entera celebra el Día internacional de los trabajadores.
Aptitud y templanza caracterizan a quienes desde esta porción oriental granmense enaltecen como siempre la historia y el legado de sus próceres, y con pasos firmes construyen el mañana, pese a las adversidades y carencias de los tiempos actuales.
Forjados en el ideario martiano y fidelista, insertados en las distintas esferas productivas del municipio y como banderas de la clase obrera campechuelera salieron desde bien temprano a las calles para gritar fuerte ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la Revolución cubana!
No se olvida que en ellos descansa el futuro de la fuerza laboral del país, y los cimientos de la patria de Martí y Fidel. Ellos son continuidad y fortaleza, emblema de lo cotidiano y de que sí se puede.
Con los jóvenes sí se puede contar
Cuando se conversa con quienes, desde aquí, desde sus barrios y calles, viven el día a día sin importar los tropiezos y carencias que impone un obsoleto bloqueo a la isla de Cuba, tenemos la convicción de que la juventud es y será siempre fragua del presente y el mañana.
Yurania García Vázquez, instructora de arte que ostenta la condición de Mejor instructora de Danza de la provincia Granma: “Primero de Mayo con el desfile para reafirmar nuestro compromiso, una manera creativa, colorida y unida que nos fortalece.
“Como parte de las nuevas generaciones asumimos nuestro compromiso con mucha lealtad, dignidad y conscientes del papel protagónico que vivimos para con la Revolución”.
Rocel Lago Verdecia, joven de 32 años comprometido con la producción agrícola y la alimentación del pueblo, tiene motivaciones grandes desde su reciente conversación con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.
Para este productor, dueño de la finca El Litoral, el estar en el desfile por el Primero de Mayo es más que el compromiso con la Revolución cubana, porque en la unión está la victoria.
Somos continuidad
Campechuela cuenta con más de mil 200 jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los cuales 103 laboran en entidades vinculadas a la agroindustria azucarera, 122 en el sector campesino, vinculados a CCS y CPA, 41 en el agropecuario y 167 son estudiantes.

Como cada año, desde hace más de medio siglo, el día mundial del proletariado en Cuba constituirá fecha de celebración y alegría, dedicada a ponderar las conquistas del pueblo y ratificar su resistencia contra cualquier fuerza injerencista.
Los jóvenes campechueleros, granmenses y cubanos dirán presente siempre a esta manifestación de alegría, fiesta proletaria, y la unidad de pueblo, como el perenne yate Granma con proa al mañana.