
El equipo de béisbol 5 de Granma se clasificó a la fase final del campeonato nacional, después de alcanzar cuatro triunfos en el torneo zonal oriental, que se juega en la cancha de la EIDE Pedro Batista, ubicada en Bayamo.
Los granmenses, para sorpresa de muchos, son los únicos invictos del certamen y aunque pierdan los dos choques que les restan, a jugarse este viernes, ocuparían una de las dos primeras plazas, pues el tercer lugar, Guantánamo, (1-3) no puede alcanzarlos.
Los muchachos y muchachas de Luis Alberto Rosales y Ángel Julio García comenzaron la lid venciendo a Holguín (3-1 y 1-0) y luego superaron a Santiago de Cuba, medallista del último certamen nacional (0-5, 2-0 y 3-1).
Como si fuera poco ayer derrotaron al monarca de Cuba Guantánamo (0-4, 3-1 y 7-1). La cuarta victoria llegó ante Holguín, con peleados tanteadores de 3-4, 3-2 y 7-4, este último en extrainning (7).
Después de cuatro jornadas se ubican detrás de los granmenses, Santiago de Cuba (2-2) y Guantánamo y Holguín, ambos con 1-3.
La fase final debe desarrollarse en tierras del Guaso en la última semana de mayo con los dos clasificados de Oriente e igual cantidad del Centro y Occidente, aunque si Guantánamo no queda entre los dos primeros de esta zonal serán siete las selecciones que discutirán el cetro de Cuba pues los locales tienen de todos modos una plaza segura.