
Tras sus dobles triunfos de este sábado, los equipos de Bayamo y Campechuela conservaron sus invictos en la 48 Serie Provincial de Béisbol, y se reafirmaron como principales contendientes al título.
Los Incendiarios dispusieron 8×3 y 7×2 de Río Cauto, con Yoel Mogena y Sammy Benítez, respectivamente, sobre la lomita del estadio Mártires de Barbados.
De esa manera, los multicampeones bayameses extendieron a seis las victorias consecutivas y siguieron acomodándose en la cima de la llave Norte, por delante de Jiguaní (4-2), su más cercano escolta.
Los Ganaderos también se impusieron dos veces, con pizarras de 5×4 y 1×0, pero de visita en el Israel Oliva, de Babiney, donde debutaba el local Cauto Cristo.
Entretanto, los monarcas campechueleros (5-0) propinaban par de lechadas a su más enconado rival de la agrupación Sur, el conjunto de Niquero (3-2).
Luego del triunfo inicial de 9×0, en el Tirso Hidalgo, cuartel general de los Tiburones, la jornada cerró con un interesante duelo de pitcheo entre los derechos Luis Miguel González y Lismay Ferrales.
Apenas siete incogibles se conectaron entre ambos elencos en el segundo partido, pero González solo aceptó dos y con cerrado marcador de 1×0 se apuntó el segundo éxito de la justa.
Por aquella zona no hubo acción en el Sierra Maestra, donde el anfitrión Pilón debía hospedar a Media Luna, elencos que fueron barridos en la primera subserie.
Mientras, en el Centro continúa la batalla, pues los compromisos Manzanillo-Buey Arriba y Bartolomé Masó-Yara iniciaron con división de honores, por lo que hoy se deciden.
En el 17 de Noviembre, de los Serranos boyarribenses, arrancó con victoria de 10×8 de los locales, pero a segunda hora los Marineros del Golfo se repusieron y ganaron 5×3.
Algo similar sucedió en el 10 de Octubre, donde los Indios yarenses sometieron 6×5 a los Guerreros del Turquino, antes de caer 3×6.
Masoenses y manzanilleros (3-2) marchan al frente de la clasificación, con Indios y Serranos (2-3) a una raya completa.
Hoy concluyen los duelos en los apartados Centro y Sur, donde solo se juegan los fines de semanas; al tiempo que en el Norte se programaron cotejos de dos encuentros, miércoles y sábados.