El equipo Azucareros de Campechuela (zona Sur) se mantiene como único invicto en la serie provincial de béisbol, con ocho victorias en igual cantidad de partidos, después de superar ayer dos veces a Pilón (0-7) en el estadio Sierra Maestra de ese último municipio.
Los campeones provinciales noquearon a primera hora a sus rivales 15-1, con buen pitcheo del “adquirido” Luis Miguel González y jonrones de Damián Moreno y Alexei Andrial.
Este último, que el próximo 20 de junio cumplirá 45 años, también se incorporó a los monarcas procedente de Media Luna, pero lo más llamativo en su historia es que en torneos granmenses continúa dando batazos sin hacer caso a su edad.
El revés en ese choque inicial fue para César Atencio, quien soportó parte de los 19 imparables que conectaron los visitantes.
En el segundo juego los Azucareros vencieron 9-2, con éxito a la cuenta de David Escalona, hijo del ex lanzador Abigail Escalona, ahora entrenador de pitcheo de ese conjunto.
Con la derrota cargó el abridor José Manuel Olivera, que vio cómo sus oponentes pegaban 14 hits por todos los lados, incluyendo cuadrangular de Dairon Estrada.
Hoy estos equipos volverán a medirse en el parque Sierra Maestra y una victoria de Campechuela, nada descartable, le daría actuación perfecta en la primera vuelta.
Mañana, en la zona Sur, Piratas de Media Luna (2-3) recibirá a Tiburones de Niquero (3-3); mientras en el circuito del centro, en el que todos los equipos tienen tres victorias e igual cantidad de derrotas, Indios de Yara será anfitrión de Serranos de Buey Arriba y Marineros de Manzanillo viajará a predios de Guerreros de Bartolomé Masó.
El calendario también anuncia, en la llave Norte, el duelo Agricultores de Cauto Cristo (1-3) vs Camaroneros de Río Cauto (3-4) y el de Ganaderos de Jiguaní (5-3) vs Cafetaleros de Guisa (0-4), en ambos casos en tierra de los primeros. Descansará el puntero Incendiarios de Bayamo (6-1).