Peronismo ultima detalles de la movilización “Argentina con Cristina”

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2025 |
0
FOTO/ PL

Buenos Aires, – Entre reuniones de gobernadores, líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestaciones por el país, el peronismo ultima hoy la movilización “Argentina con Cristina” para acompañar a la expresidenta mañana a los tribunales.

Mientras, el gobierno de Javier Milei toma distancia; trata de evitar que la imagen del multitudinario apoyo popular circule por el mundo; da señales de que las autoridades judiciales podrían comunicar a la exmandataria su decisión de manera digital, aunque desde el Partido Justicialista afirman que la marcha va de todas formas.

Medios de prensa esta mañana señalan que en horas tendrá lugar el “Cristinazo” bajo el lema de “Vienen por ella, vamos con ella”, a partir del miércoles a las 10:00 hora local.

Los tres jueces de la Corte de Suprema de Justicia dio el aval a una condena a seis años de cárcel e inhabilitación política de por vida contra Cristina Fernández emitida por un tribunal inferior en un proceso que sus defensores argumentan estuvo cuajado de irregularidades. El miércoles se define si va tras las rejas o a prisión domiciliaria.

En los cinco kilómetros que separan el departamento de Cristina de los tribunales en la Ave Comodoro Py, el peronismo planifica para el miércoles una histórica demostración de fuerza para marcarle límites al poder judicial, empresarial y político, y demostrar así un justicialismo renacido que sirva, a su vez, para activar sus bases de cara a próximas elecciones.

Planifican que los cientos de miles de manifestantes la acompañen, esperen a que el juez Jorge Gorini confirme su prisión domiciliaria y regresar en procesión al departamento de Constitución, donde la exmandataria está alojada hace una semana.

Para evitar esa demostración el ejecutivo de Milei presiona al juez para que apure el trámite e incluso que haga la notificación de manera virtual, no obstante, desde el Partido Justicialista insisten en que la marcha va aunque Cristina no tenga que acudir a los tribunales.

Mientras, la vigilia se mantiene frente al edificio donde vive la expresidenta. Ayer, pastores y curas de la Mesa Ecuménica Argentina realizaron allí un emotivo culto luego que Cristina los recibiera. Igualmente, acogió a líderes de organizaciones de los derechos humanos, entre ellos a las de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

También, una compacta columna de cientos de jóvenes peronistas tras reunirse con Máximo Kirchner, dirigente de La Campora y Secretario General del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, marcharon de la sede del PJ hasta frente de la vivienda de la exdignataria quien los saludó desde el balcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *