
Tras su doble triunfo de este sábado sobre Holguín, la selección de Granma ascendió a la cima del grupo D en la VIII Serie Nacional de Béisbol sub 23; mientras, Yulieski Remón se reafirmaba en el liderazgo de los bateadores.
De visita en el estadio Calixto García, los Potros mostraron un pitcheo dominante y encabezados por los derechos Yurisel Rivera y Alexei Ricardo se impusieron con pizarras de 5×3 y 4×2.
Tanto el riocautense Rivera como el bayamés Ricardo consiguieron aperturas de calidad y se apuntaron sus primeras victorias del campeonato, pero necesitaron la ayuda del rescatista Yurisén Blanco.
Así el cautocristense se anotaba par de salvamentos y pasaba a comandar ese departamento con tres; mientras, se situaba entre los seis serpentineros que mantienen inmaculado el promedio de carreras limpias.
Entretanto, el intermedista Remón resultaba determinante en los dos triunfos, al irse de 7-5, para consolidarse como el mejor bateador del torneo, pues a su liderazgo en average (714), también ostenta los de imparables (15), dobletes (6), impulsadas (11) y OBP (.788).
Los granmenses archivan tres éxitos al hilo y con balance de cinco triunfos y tres reveses mandan en su agrupación, por delante de los holguineros (4-4), con Santiago de Cuba y Guantánamo (3-4) cerrando el ordenamiento.
Santiagueros y guantanameros solo desarrollaron un partido, este sábado, en el Guillermón Moncada, donde los locales cayeron 4×6, con regla Schiller incluida en ocho capítulos.
Potros y Cachorros culminan la subserie, este domingo, al tiempo que Indios y Avispas celebrarán doble choque, para cerrar la primera vuelta de la justa, que solo comprende 18 encuentros en la etapa clasificatoria para cada equipo.