
Con el derecho Yurisel Rivera sobre la lomita del estadio Mártires de Barbados, la selección de Granma se impuso hoy 4×1 a Guantánamo y ganó su tercera subserie al hilo, en el VIII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.
Como en su presentación del último fin de semana frente a Holguín, Rivera volvió a mostrarse dominante, a pesar de comenzar su labor regalando boleto; mientras, espaciaba seis incogibles, permitía una carrera sucia y propinaba ocho ponches.
El riocautense también estuvo a punto de completar el juego, pero aceptó par de sencillos consecutivos, antes de dar paso a Ángel Brayan Altunaga, quien colgó el out 21 con un roletazo por el cuadro.
Así Yurisel mejoraba su promedio de carreras limpias, reduciéndolo a 2.21 (20.1-5), y se anotaba la segunda victoria del torneo y Altunaga el primer rescate; al tiempo que, el abridor guantanamero Lázaro Michel Mejías (0-3) cargaba con el revés.
Mejías admitió las tres carreras del segundo inning que decidieron el encuentro; mientras, el patrullero central y quinto bate, Yordan Rivas, se erigía el más destacado a la ofensiva granmense, al batear de 3-2, con un tubey y un remolque.
De esa manera, los Potros igualaban a tres triunfos por bando el compromiso particular con los Indios y redondeaban balance de siete éxitos y cinco fracasos, para alcanzar a los holguineros en la cima del grupo D.
Con el tope 2-1 a su favor, los alumnos de Marcos Fonseca enfrentarán a Santiago de Cuba, este sábado y domingo, en el parque Guillermón Moncada.
Los santiagueros marchan terceros (6-6) y los del Guaso cierran la clasificación (4-8).