
Con pizarras de 1×2 y 2×4, los Potros de Granma cayeron hoy ante Santiago de Cuba, tras iniciarse los penúltimos compromisos del calendario regular, en la VIII Serie Nacional de Béisbol sub 23.
La ofensiva granmense estuvo apagada, al conectar solo siete imparables en el doble choque, que acogió el estadio Guillermón Moncada, cuartel general de los santiagueros.
Además, el tirador Alexei Ricardo (1-2) tuvo una apertura de calidad, pero cargó con el primer revés de la jornada; mientras, la errática defensa frustraba un posible triunfo en el segundo encuentro.
A pesar de los 13 ponches propinados, Ricardo salió mal parado del duelo que sostuvo con Luis Manuel Despaigne, al aceptar las dos carreras que decidieron el desafío.
Entretanto, los indómitos aseguraban la segunda victoria del día con racimo de tres en el cuarto capítulo, sin batear de jit, cuando aprovecharon dos pifias, conjugadas con igual cantidad de boletos y un pelotazo del abridor Mario Edel Carrillo (0-2).
De esa manera, los Potros entregaban la cima del grupo D a las Avispas, líder en solitario porque Holguín también cedió dos veces en la visita al parque Nguyen Van Troi, de Guantánamo.
Los granmenses comparten el segundo lugar de la llave con los Cachorros holguineros (7-7), ambos elencos se colocan a un juego de los punteros, con los Indios guantanameros (6-8) cerrando la clasificación.
Mañana concluyen esos topes, previo a los cotejos conclusivos de la semana entrante (de martes a jueves), que dejarán definidos los aspirantes a la corona del campeonato, por cada una de las cuatro agrupaciones.