
El equipo de Granma se situó a un paso de ganar su primer título en series nacionales de béisbol sub 23 después de vencer hoy a La Habana 1-0.
En el partido, desarrollado en el estadio Latinoamericano, los visitantes se encomendaron a los brazos de Leandro David Bellas y el relevista derecho Yurisén Blanco, quienes dominaron a su antojo a los Azules.
Si Bellas tuvo en un puño a los anfitriones, con solo dos hits permitidos en seis capítulos (ambos de Dayron Miranda), más impresionante fue Blanco, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, con apenas un foul “permitido”, si cupiera la palabra.
El zurdo de Campechuela, quien ponchó a cinco y regaló una base, se llevó la victoria y el derecho de Cauto Cristo se anotó el salvamento.
El abridor capitalino Giandy Gutiérrez también lanzó un gran partido (7 INN, 1C, 4H, 7K, 1DB), pero no se llevó el triunfo porque sus compañeros fueron anulados al bate, al extremo de que ninguno llegó siquiera a segunda base.
La carrera de Granma fue anotada por Yordan Rivas después de conectar doble, llegar a tercera por elevado de Oscar Almeida y anotar por un lanzamiento salvaje de Gutiérrez.
Esa anotación, en el segundo inning, resultó más que pesada para los jóvenes Leones, quienes están obligados a ganar mañana y así mantenerse en competencia.
Si los Potros vencen este martes el play off habrá concluido con un campeón que muchos jamás imaginaron.