Amplía gama de productos combinado de alimentos de Niquero

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro (ACN) | 18 julio, 2025 |
0
Yordanis Torres Capote, hornero/FOTO: Agustín Rodríguez Sam

Frente a la poca disponibilidad de materias primas y combustible para realizar sus producciones tradicionales, los trabajadores del Combinado Cárnico Inocencio Bladwood, de Niquero, no se cruzan de brazos.

Consecuencia de la difícil situación económica que enfrenta Cuba, en los años recientes cayeron a cifras ínfimas las entregas de reses, cerdos y diésel a la entidad, perteneciente a la Empresa Cárnica de la oriental provincia de Granma.

Devenido entonces en centro integral de producción de alimentos, en el último bienio produjo más de 140 toneladas métricas (Tm) de embutidos, cuya cocción realizamos con leña, declaró a la prensa Alexis la Hera Segura, director del colectivo.

En ese mismo periodo, dijo, totalizaron 1,3 Tm de alimentos elaborados, así como guarapo de caña, raspadura y tajadas de mango, con destino a la población del municipio de Niquero; mientras las jamonadas, mortadelas y butifarras se comercializan a Educación – para la merienda escolar -, otros organismos y el pueblo.

Un papel protagónico en el quehacer diario tiene Yordanis Torres Capote, quien era elaborador de la sala de procesamiento industrial y aceptó la propuesta de ocupar el puesto de hornero, donde hasta el momento todo le va bien, pues los productos salen con buena calidad, señaló humildemente.

Entre otros beneficios de aplicar variantes para sobreponerse a las limitaciones, directivos y trabajadores destacaron la oportunidad de mantener activo al personal, garantizándole un salario mensual de hasta 13 mil pesos; y sostener igualmente la comercialización de víveres que gozan de aceptación por parte de los consumidores.

Centro de referencia y acreedor de la bandera de Proeza Laboral, el “Inocencio Bladwood” es la más pequeña de las unidades empresariales de base de la Empresa Cárnica de Granma, y el aporte de sus hombres y mujeres contribuyó a que Niquero obtuviera la condición de municipio vanguardia y sede del acto central de la provincia en saludo a la efeméride del 26 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *