Campechuela se vistió de sonrisas, uniformes rojo y blanco, blanco y azul, y alegría repartida entre muchos cuando en todas las demarcaciones de este costero territorio en el Sur de la provincia Granma se efectuaron los actos de graduación del sexto y el noveno grados correspondientes al curso 2024-2025.
Bien temprano en la mañana, pioneros y estudiantes, junto a padres y familiares, colmaron plazas, explanadas, escuelas y aulas para recibir sus diplomas de pase de grado y otros, más afortunados y como recompensa a la entrega al estudio, los Reconocimientos de sus claustros de profesores.
En el parque 24 de Febrero, de la cabecera municipal, 199 pioneros en representación de los 447 que transitan de la enseñanza primaria a la secundaria básica, rostros alegres y soñadores, compartieron la alegría con sus familiares pues desde ahora comienzan otra etapa importante de sus vidas.
Similares imágenes se vivieron durante el acto de graduación del Noveno grado, cuando 213 adolescentes, de las tres secundarias locales, recibieron sus certificados de estudios vencidos en esta enseñanza y que les abre puertas a nuevos compromisos y aprendizajes educativos, ya sea en la enseñanza preuniversitaria o técnico profesional.
La connotación fue mayor para la alumna Celín Avilés García, quien representara a los pioneros campechuelenses en su último Congreso y resultó la más integral del recién concluido curso escolar.
Como mejores graduadas del noveno grado están también María Carla Pérez Areas, Leidis Daniela Hernández Enamorado y Leili Álvarez Milán.
Campechuela se vistió de sonrisas, uniformes rojo y blanco, blanco y azul, y alegría repartida entre muchos este miércoles Nueve de julio durante los actos de graduación del sexto y el noveno grados, momento que muestra nuevos caminos en la vida de pioneros y adolescentes.