
Un concierto especial de la agrupación Pupo y su Nuevo Expreso, tuvo lugar este viernes, en la Plaza cultural de Guatemala, en Mayarí, auspiciado por la dirección de cultura y la Empresa Castor, de obras de ingeniería número 16, vinculada, fundamentalmente, al Trasvase Este-Oeste, de Holguin-informó Omar Pupo Sánchez, tecladista y director de la agrupación. y Premio Uneac 2020,a la Excelencia musical Salvador Alarcón in memoriam.
“Nuevamente le regalamos nuestro repertorio al pueblo que me vio nacer y que acoge a gran parte de mi familia- Agregó el también Premio Uneac 2020,a la Excelencia musical Salvador Alarcón in memoriam.
“La comunidad disfrutó el bailable que tuvo como esencia la música cubana y como base el son, fusionado con los géneros foráneos que más suenan en estos momentos. Agradecemos el apoyo brindado por el líder de la Empresa constructora, ingeniero civil y compositor musical Carlos Luis Abreu Junco, quien reafirmó el convenio de trabajo suscrito con la dirección de cultura de Mayarí para promocionar, en esa región, a orquestas granmenses como la Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su banda”.
Pupo y su Nuevo Expreso ha realizado giras artísticas por las principales plazas de nuestro país y compartido escenario con agrupaciones cubanas de primer nivel, como Manolito Simonet y su Trabuco, Adalberto Álvarez, Pupy y los que son, son, El niño y la verdad, Bamboleo…quienes testifican la calidad musical de este conjunto de sabor cubano.