
La familia cubana necesitaba tener opciones de esparcimientos, en el verano, a donde asistir y es lo que hemos hecho con la Feria Agropecuaria Granma 2025 que concluye este 20 de julio en el recinto ferial del Parque Granma, en Bayamo.
Así dijo Irela Cedeño Vargas, directora de la Empresa de Flora y Fauna Bayamo, quien recordó que desde el año anterior, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial de esta entidad, había insistido en realizarla, lo más pronto posible.
¨Nos preparamos para hacerla, buscamos alternativas y ha sido un logro, a pesar de las carencias y dificultades, pudimos organizarla con el esfuerzo de las autoridades del Partido, el Gobierno, Delegación de la Agricultura y participación de nuestros trabajadores en la provincia¨.
Reconoció la labor de todas las empresas y ejemplificó con la Agropecuaria Bayamo, que exhibe sus mejores ejemplares, producciones agrícolas y con la elaboración de comida criolla, en función de prestar el servicio a la población.
Aclaró que aunque la feria no fue competitiva en sus eventos, sino de exhibición, los criadores del territorio respondieron con mucho deseo y entusiasmo, para lograr el éxito en su ejecución.
Resaltó que es evidente la satisfacción de las personas, reflejadas en los rostros y expresiones, en particular de jóvenes y niños en su andar por los espacios del Parque.
Cedeño Vargas calificó de esfuerzo colectivo, incluida la colaboración del Ministerio del Interior que ha garantizado la seguridad y protección de la población, las instalaciones y los animales.
Anunció que se buscará darle continuidad al verano, en lo que resta de julio y agosto, potenciando las acciones y actividades los fines de semana, para mantener activas las instalaciones con el programa de recreación y las tradiciones ganaderas.