
Obras de beneficio social fueron entregadas en la ciudad Monumento Nacional, en ocasión de celebrarse el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Vísperas del 26 de Julio, el Hogar de Ancianos Lidia Doce, en la comunidad de Las Tamaras quedó dotado con una Sala de Rehabilitación Integral y otra más de alojamiento para mujeres, con lo cual la institución amplia sus capacidades.
Mientras, en el Reparto Viviendas Campesinas fue reinaugurado, luego de una reconstrucción capital, y un valor de cuatro millones de pesos, el Consultorio del Médico de la Familia Número 9, ubicado en Calle Primera, cumpliéndose un antiguo planteamiento de los vecinos de la circunscripción.
Igualmente, en el propio lugar fue oficializada la posesión de una vivienda a una familia vulnerable, encabezada por Idiana Leyva Leyva, una obra en ejecución desde hacía varios años.
También en la jornada recibió el nuevo inmueble, la joven de 19 años Rosalí Vilma Borgiano Chacón, quien luego de seis años de residencia en la Casa de Niños sin Amparo Filial, ha llegado a la mayoría de edad, posee estudios y cuenta además con empleo laboral.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, presidieron la apertura de estas obras, calificadas como de infinito amor, en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país.
Asimismo, dedicada al 26 de Julio se realizó, este viernes, la Feria agropecuaria, comercial y recreativa, en los 13 municipios con ofertas de viandas, frutas, hortalizas y otros renglones demandados, por los granmenses.
Sobresalieron las ventas de cinco libras de arroz consumo por libreta de abastecimiento, con un valor de 155 pesos en zona colindante con la Plaza de la Patria, en Bayamo y en el Bosque, en Manzanillo, además de carbón vegetal.
Asistieron, como es tradición, las unidades del Comercio y la Gastronomía, empresas de la Industria Alimentaria, la pesca y agropecuarias y las nuevas formas de gestión no estatal, las cuales expendieron varios productos industriales, entre otros.
Además, se ofrecieron opciones recreativas, culturales y deportivas, para el disfrute de toda la población que se dio cita en este evento comercial.