
Las ocho atletas de Granma que integraban la preselección nacional femenina de béisbol fueron incluidas en el equipo Cuba que jugará el V Campeonato Panamericano (premundial), evento que tendrá lugar en Venezuela del 19 al 26 de septiembre.
La receptora manzanillera Leidianis Pérez, la jugadora de cuadro Maikeline Pérez, y la jardinera Darianna González, ambas de Bayamo, fueron incluidas en la nómina.
Asimismo, integró el equipo nacional de béisbol la pilonera Doris Fuentes, quien jugará los jardines, además de las lanzadoras Melisa Carro (Guisa), Adriana Carrazana, Yeni Rodríguez y Maikeline Chacón, estas tres últimas de la capital provincial.
También estarán en la selección nacional los técnicos manzanilleros Osvaldo Torres y Francisco Fernández y el médico Rudy Espinosa (Bayamo)
A la delegación se sumará la medialunera Virgen Vargas, gloria deportiva de este deporte y quien estuvo ayudando en los entrenamientos, desarrollados en la capital del país.
El elenco nacional, dirigido por el camagüeyano Jorge Luis Pimienta, está compuesto por 20 jugadoras, de modo que Granma aportará el 40 por ciento de las atletas, un número que demuestra la potencia de la provincia en esta disciplina.
El torneo tendrá lugar en el estado venezolano de La Guaira y otorgará cuatro boletos al campeonato mundial. Hasta ahora han confirmado la asistencia los equipos de Nicaragua, México, Argentina, Cuba y el país anfitrión, según información publicada por el cronista Yunel Hernández en Radio Rebelde.