“Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informó que, al corte de las 22:30 hora local, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de los médicos, se han dado de alta a 10 personas”, difundió anoche la funcionaria.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Brugada refirió que mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas las autoridades desplegaron equipos en todos los hospitales para contactar a las familias y brindar el apoyo correspondiente.
“Continuaremos con la atención por este lamentable hecho y seguiremos informando”, apuntó.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 hora local del miércoles en el Puente de la Concordia, cuando una pipa de gas de 49 mil 500 litros se volcó y explotó, lo cual provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas, según precisaron autoridades.
Brugada compartió el listado oficial de los hospitalizados y aseveró que la lista puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas de los ingresados.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó anoche su solidaridad y apoyo a los familiares de las “personas lamentablemente fallecidas y los lesionados”.
Según afirmó en X, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno Federal colaboran con Brugada y las autoridades de la Ciudad de México para atender a los afectados.
También transmitió su “reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”.
Videos e imágenes difundidas en redes sociales y a través de medios de comunicación muestran el potente estallido –que dejó además 28 vehículos siniestrados-, así como personas con quemaduras y otras huyendo de las llamas.