
Con la presencia del General de División Eugenio Armando Rabilero Aguilera, jefe del Ejército Oriental, los elementos de orden combativos fueron puntualizados, este martes, como parte de la preparación política, militar y defensiva del territorio granmense.
Las actividades tuvieron lugar en un área urbana de Bayamo donde se evaluaron las acciones de reconocimiento en el terreno por una Brigada de Infantería, los aseguramientos logísticos y la cooperación con los principales elementos dispositivos y defensivos del territorio.
Durante las acciones de preparación combativa, fueron puntualizadas también, las decisiones de los Jefes a los diferentes niveles con el empleo de elementos novedosos, como los grupos de fuegos móviles y los escopeteros, para la lucha contra los vehículos aéreos no tripulados del enemigo.
En el ejercicio participó, además, el jefe de la Región Militar Granma, primer Coronel Modesto Márquez Menes, otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y especialistas del estado mayor de la región militar.