
La granmense Yaynelis Sanz Verdecia arañó el podio en el Campeonato Mundial de Luchas Zagreb 2025, tras caer en la disputa del bronce, este martes, y ubicarse quinta en la división de 55 kilogramos.
Sanz inició su camino en octavos de final con triunfo inobjetable de 6-0 sobre Amory Olivia Andrich, de Alemania, antes de ceder en cuartos frente a la representante de Rusia Ekaterina Verbina (4-6), que compite bajo la bandera la Unión Mundial de Luchas (UWW).
Verbina, vigente campeona de Europa y, a la postre, medallista de plata, siguió avanzando en el organigrama y arrastró a la medialunera hasta el repechage; en esa instancia, Sanz se deshizo de la austriaca Oleksandra Kogut con otro 6-0.
Así Yaynelis se instalaba en la discusión del bronce, pero veía escapar el sueño del podio mundialista, tras caer 3-6 ante la romana Andreea Beatrice Ana.
De esa forma, sellaba su segunda incursión en estas citas, luego de Belgrado 2022, cuando cayó en su primer combate y se despidió más temprano de lo deseado.
Sanz consiguió dos éxitos e igual número de reveses; no salió perdiendo de la Arena Zagreb, por el contrario, allí demostró su crecimiento como atleta y que sigue acercándose a la élite.