
Con jonrón de Alfredo Despaigne y apertura de Alexei Ricardo, los Alazanes de Granma derrotaron 7×6 a Las Tunas, este domingo, en Bayamo, y ganaron su primer compromiso en la aún joven 64 Serie Nacional de Béisbol.
El estacazo de Despaigne sirvió para redondear el racimo de cinco carreras con el que los Alazanes tomaron rápida ventaja de 5-1 en el segundo acto y llegaba a seis vuelacercas, para colocarse a uno del líder, el santiaguero Yoelquis Guibert.
Además, ese fue uno de los 13 imparables de la ofensiva granmense, en el que también destacaron Guillermo Avilés con su quinto cuadrangular de la serie y el reincorporado Roel Santos, con par de inatrapables e igual número de impulsadas.
Los Leñadores casi aguan la fiesta de los granmenses con las dos carreras del noveno inning que cerraron el marcador (7-6), pero el relevista Railan Santana pudo preservar una ventaja ganadora.
Santana había llegado en sustitución del taponero Yurisén Blanco, a quien su alto mando no dudó en extraerlo del montículo, tras abrir con boleto y admitir doblete remolcador de Yassel Izaguirre.
Y aunque aceptó un sencillo, el derecho de Campechuela se las ingenió sacar los tres de la entrada y anotarse el primer salvamento de la justa; mientras, ayudaba a concretar un triunfo que iba a la cuenta personal del abridor Alexei Ricardo.
Ricardo volvió a cumplir con la misión inicial de caminar el partido y, antes de abandonar la lomita en el sexto con un out, solo toleró par de marcas, espaciando siete incogibles y recetando media docena de ponches.
De esa manera, Ricardo (2-1), integrante del equipo Cuba Sub 23 que asistirá al Panamericano de la categoría en busca de un pasaje al Mundial de 2026, se apuntaba la segunda victoria.
Los Alazanes derrotaban así por tercera ocasión consecutiva a los campeones defensores, para agenciarse el primer duelo de la campaña (3-2), luego de ceder 2-3 frente a Holguín y a Camagüey.
Ahora la tropa de Marcos Fonseca exhibe siete victorias y ocho reveses, y seguirá en casa para recibir a Industriales la semana entrante, en el estadio Mártires de Barbados, con la ausencia de los cuatro jugadores que fueron convocados al Premundial Sub 23, con sede en Panamá, a partir del próximo día 29.