Con el objetivo de promover proyectos estratégicos y el desarrollo de una agenda de cooperación regional, el evento sesionó durante martes y miércoles en el capitalino Hotel Nacional.
Este miércoles, el teólogo brasileño Frei Betto, y el vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, condujeron un foro dedicado a debatir las estructuras y alcances de los sistemas agroalimentarios, especialmente la agricultura urbana sostenible.
Ministros, funcionarios y autoridades de ambas naciones participaron en el encuentro, orientado a multiplicar la colaboración e intercambio de conocimientos entre especialistas cubanos y brasileños.
Las partes coincidieron en que es necesario diseñar políticas públicas para aprovechar todas las potencialidades existentes, con el objetivo de transformar las dinámicas productivas y los sistemas alimentarios.
Asimismo, destacaron que el Encuentro muestra la voluntad gubernamental de Cuba y Brasil de proyectar iniciativas bilaterales garantes de programas alimentarios más inclusivos y resilientes.