
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendirle homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo.
También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.
La Organización Internacional del Café (OIC) destaca que nuestra taza de café diaria es el resultado de una colaboración global entre diversos actores de la cadena de valor del café.
La designación de 2025 como el Año Internacional de las Cooperativas por la ONU, la OIC busca fomentar una industria cafetera más sostenible y resiliente, promoviendo el trabajo conjunto desde las fincas hasta el consumidor final para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de todos los involucrados.
Solo o acompañado, para arrancar la rutina o durante una pausa en el trabajo, miles de personas adoptan al café como una bebida de ingesta diaria. Lo cierto es que no solo se trata de una infusión apetitosa, sino quesu consumo conlleva ciertos beneficios para la salud.
Aumenta la esperanza de vida y disminuye las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Quienes beben café tienen menos probabilidad de desarrollar Parkinson. Este tipo de bebida protege el hígado, fortalece el ADN y quienes beben café tienen menos probabilidades de contraer algunos tipos de cáncer.
Enhorabuena tan aromático grano.