Caracas.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró en nota oficial su solidaridad con Chile, Uruguay y Ecuador por las pérdidas humanas y daños materiales causados por fenómenos naturales.
Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate permitan atender a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay, al tiempo que seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición, expresa el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O’Higgins, agrega.
La víspera en la noche Caracas envió un tercer grupo de ayuda humanitaria a Ecuador, formado por técnicos en comunicaciones y 30 toneladas de carga.
Mientras, Uruguay amaneció con 13 de sus 19 departamentos en alerta roja ante las intensas precipitaciones, fuertes tormentas y vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora.
En Chile, las lluvias han dejado sin electricidad hasta el momento a 47 mil 78 viviendas, 300 damnificados, 765 personas aisladas, siete desaparecidas y 87 viviendas con daños en todos el país.