
La comercialización de productos agrícolas se prioriza con la venta de alimentos, incluidas comidas elaboradas, este sábado, en la provincia de Granma.
La población concurre masivamente a la red de mercados estatales agropecuarios, placitas y puntos de ventas para adquirir las viandas, hortalizas, granos y algún que otro producto cárnico.
Arroz consumo, plátano burro, yuca, calabaza, puré de tomate, ajíes de cocina, cebollín y ajo, fueron los más demandados, por los asistentes a las áreas tradicionales que se habilitan para las ventas de fines de semanas, en el territorio granmense.
En Granma tras decretada la fase informativa, por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se activaron las medidas para asegurar la alimentación de la población.
Se cosechan los cultivos varios que pueden sufrir daños durante el paso del evento meteorológico Melissa, esencialmente los que se encuentran en lugares bajos, y que están aptos para el consumo.
También, son acopiados otros productos que no son perecederos, y estarán disponibles, al cesar la intensa lluvia, para su distribución en los mercados y placitas.
Asimismo, se labora en preservar los semilleros que respaldan las siembras de varios cultivos y en el desagüe de los campos, como parte de la campaña de siembra de frío y de algunas áreas que garantizan el abastecimiento de los próximos meses.
Mientras, se ejecutan acciones para poner al resguardo el ganado vacuno, la recogida temprana del café maduro en los municipios de Guisa y Bartolomé Masó, entre otras medidas.

