La Habana.-Nemesia, al igual que su Revolución, está viva, celebró hoy el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, al saludar en la clausura de VII Congreso de la organización a Nemesia Rodríguez.
Esta mujer, quien también estuvo invitada a la edición previa del evento hace cinco años, presenció la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961, en la cual murió su madre y resultaron heridos otros miembros de su familia.
“Aquí está Nemesia, la de los zapaticos blancos, igual que en el VI Congreso”, expresó Raúl Castro en referencia al poema “Elegía de los zapaticos blancos”, escrito por el poeta cubano Jesús Orta Ruiz a raíz de la tragedia vivida por ella cuando solo tenía 13 años de edad.
La volvimos a invitar por derecho propio, y para recordarles a nuestros agresores al cabo de 55 años que Nemesia, igual que su Revolución, está viva, expresó el también presidente de los consejos de Estado y de Ministros ante los delegados e invitados al cónclave.
Minutos después, al pronunciar las palabras de clausura del evento iniciado al pasado sábado, Raúl Castro recordó que este 19 de abril se conmemora el aniversario 55 de la victoria sobre esa invasión mercenaria que estuvo apoyada por Estados Unidos.
Destacó que ese triunfo se produjo bajo la dirección directa en el teatro de operaciones del líder de la Revolución cubana, el compañero Fidel Castro.
Rendimos merecido homenaje a los caídos en esta gesta histórica, al igual que a todos los que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, la Revolución y el socialismo, resaltó.