Por los caminos de los metrocontadores de Río Cauto

Share Button
Por Frank Fonseca Espinosa | 11 noviembre, 2025 |
0

Cuando el sol apenas asoma en el horizonte de Río Cauto, el contingente de la Dirección Comercial de la Empresa Eléctrica de Granma ya recorre los caminos de este municipio, aún marcados por las huellas del huracán Melissa. Su misión: reconstruir y rehabilitar los metros contadores dañados por las inundaciones, una tarea que se complica por el difícil acceso a senderos anegados y zonas aún bajo el agua.

El trabajo comenzó en Grito de Yara, una de las localidades más afectadas. Allí, el equipo liderado por el especialista José Miguel García Tassé logró revisar 26 edificios residenciales y decenas de viviendas en los alrededores. Kilómetros de caminos han sido recorridos a pie por estos trabajadores, quienes, con el sol cayendo sobre sus hombros, han llegado a barrios como El Guay, Melones, Cauto Embarcadero y Cayamas.

Hoy, la brigada, integrada por 15 trabajadores, se desplazará a la zona de Miradero y las comunidades de Las Cabañitas y Guamo Viejo.

Hasta el momento, el contingente ha logrado reconstruir 72 metros contadores, afectados por múltiples causas: árboles caídos sobre los equipos, acometidas arrancadas por la fuerza del viento y anclajes rotos.

José Miguel y su equipo tienen un compromiso claro: no detenerse hasta culminar la rehabilitación total de los contadores dañados. En ellos habita esa convicción profunda que ayudar al que lo necesita, no solo es parte del deber, sino de la dicha de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *