Aumenta la solidaridad ante la adversidad provocada por Melissa

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 noviembre, 2025 |
0
FOTO/ Minsap

Las múltiples muestras de solidaridad  con  los damnificados  van aumentando, hasta la fecha, tras la adversidad  provocada  por el huracán Melissa,  a su paso por la provincia de Granma.

Al territorio  continúan  llegando diversos  recursos materiales,  desde otras provincias cubanas y procedentes  de varios países,  para atender las necesidades de las familias  más afectadas por el fenómeno natural.

La entrega de módulos con la elaboración  de productos, a partir de los donativos a los vecinos de las comunidades del Mango  y Las Caobas, en Río Cauto  y del Programa mundial de alimentos,  para los evacuados y otras personas  vulnerables.

Prisciliano Guisado Tapia, funcionario de del Comercio Exterior e inversión extranjera,  en el Gobierno Provincial y al frente de la recepción de los donativos, resaltó que  estas  manifestaciones solidarias  estuvieron  presentes, desde  la acogida  de miles de evacuados  en  las viviendas de familias y  centros estatales de protección,  previo  al paso del huracán.

Subrayó que  son principios inviolables  que  todos los productos donados,  sean entregados  a los damnificados, sin costo algunos,  priorizando a las personas  vulnerables de las zonas más dañadas de Río Cauto  y  Cauto Cristo, además de Jiguaní, Yara, Manzanillo y Bayamo, entre otros.

Caracteriza la  prontitud  en la  distribución de estos donativos,  con el propósito de atender  las apremiantes carencias  como es el caso de colchones y otros insumos,  y a la vez, suscita  en la población,  el  agradecimiento a Venezuela, Colombia, la India y  China; los  programas y agencias de las Naciones Unidas , la Cruz Roja,  por los envíos, así como el  reconocimiento  del gasto millonario del Estado cubano,  ante esta situación de contingencia en el oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *