
A realizar acciones directas con efectividad, para avanzar en la recuperación de las comunidades, llamó Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en reunión efectuada, hoy 27 de noviembre, en la que se evaluó la ejecución de las más recientes indicaciones dadas a este órgano.
Subrayó que: ¨Vamos a mover los resortes que tenemos, pero exigir y controlar con participación, sentido de pertenencia y unidad en el cumplimiento de las tareas.
¨Hay que hacer mucho trabajo e intercambio para resolver los problemas, que son reiterativos, porque no son atendidos, desde los diferentes subgrupos del CDP y esferas de Gobierno¨.
Ortiz Barceló precisó la necesidad de acelerar la entrega de los techos a damnificados por el huracán Melissa, actividad que ha de acometerse con urgencia, entre otras.
El análisis del CDP valoró la actual situación de los servicios básicos para la población, como la electricidad, el abasto de agua, la distribución de la canasta familiar normada y los diversos donativos llegados a la provincia.
Se enfatizó en lo relacionado con la complicada situación epidemiológica en el territorio, especialmente en Bayamo, municipio que precisa de acciones con mayor participación popular e integralidad en el combate, para erradicar las causas que genera la enfermedad.
Asimismo, se instó al sector agrícola a priorizar el rescate de los niveles productivos, en particular en el polo jiguanicero de Cauto la Yaya, dónde aún hay niveles de humedad, pero que ya es posible dar pasos importantes para la recuperación, de acuerdo a lo expresado en el encuentro.
Igualmente, se dio a conocer el amplio programa para honrar el legado histórico, que a partir del 2 de diciembre desarrollará la provincia con una jornada de trabajo especial, en ruta hacia el aniversario 70 del Desembarco del Granma y el 67 del Triunfo de la Revolución.
