
La selección de Cuba no pudo con la de Brasil y cedió por amplio margen de 20-41, este jueves, al estrenarse en el XXVII Campeonato Mundial de Balonmano (F) de Alemania/Países Bajos 2025.
En el primer partido de la llave G, que se juega en la Arena Porsche, de la ciudad alemana de Stuttgart, las cubanas comenzaron debajo desde los compases iniciales, aunque preservaron una desventaja que parecía alcanzable.
Al término de la primera mitad, la pizarra mostraba un 18-13 favorable a las brasileñas, y así fueron al descanso ambos conjuntos, sin imaginar que los 30 minutos restantes serían de agonía para las caribeñas.
Solo había transcurrido un tercio del segundo tiempo y las suramericanas ya alargaban la ventaja a 12 goles (27-15), tras un parcial de 9-2, como presagio de la superioridad que ejercerían en el final del partido.
Y así fue. Las campeonas de hace 12 años, en la cita acogida por Serbia, no perdían los hilos del partido y cerraron espacios en defensa, hasta dominar con 23-7 el parcial y decretar el marcador final.
Repartida estuvo la ofensiva de las vencedoras, aunque Alexandra PriscilaDo Nascimento Martinez encabezó el aporte con siete dianas, y era secundada por Jamily Beatriz Do Nascimento Felix, autora de seis perforaciones.
Otras tres jugadoras anotaron cinco tantos cada una: Jessica Quintino Ribeiro, Bruna de Paula y Larissa Fais Munhoz Araujo.
Por la escuadra antillana la principal artillera resultó Jennifer Amanda Toledo Abreu, con ocho goles; al tiempo que Dianny Regla González Romero anotaba tres y era su escolta.
Las alumnas de Jorge Luis Coll Arencibia regresan al tabloncillo en dos días, para enfrentar al potente elenco de Suecia y cerrarán la fase de grupos, el día 1 de diciembre, cuando choquen con República Checa.
