
Por los resultados relevantes en la preparación combativa, 43 oficiales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron ascendidos al grado inmediato superior, este viernes, en el Parque Museo Ñico López, en Bayamo.
En acto dedicado al aniversario 69 del Desembarco del Granma, el venidero 2 de diciembre y Día de las FAR, 15 oficiales recibieron, igualmente, la condecoración por 10, 15 y 20 años de servicios.
El capitán Orlando Matos Román en declaraciones a La Demajagua, significó el orgullo de vestir el uniforme que defiende principios, valores y conquistas revolucionarias.
“Aunque a veces estemos alejados de nuestras familias, es un privilegio estar en la primera línea de combate”, sentenció.
Por su parte la Primer Teniente Daniela Ojeda Pompa, resaltó el papel de la mujer en la defensa de la patria, con dignidad y decoro como lo hicieron las mambisas y rebeldes.
Entre tanto el Teniente Coronel Yordanys Rodríguez Cruzata, destacó el valor de las nuevas generaciones de oficiales, muestra del compromiso de los jóvenes en el cumplimiento del deber.
