
El joven Dariel Reyes Almeida recibió el Primer Premio del festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, evento con carácter provincial que por dos noches acogió en Campechuela exponentes de esa categoría procedentes de Pilón, Media Luna, Manzanillo y este municipio sede.
Reyes Almeida mostró potente voz y talento al defender las dos obras con las que concursó en tan importante cita anual de la Casa de Cultura Eduardo Saborit, con el objetivo de promover jóvenes valores granmenses, y que por segunda ocasión toma por escenario el Ranchón 52.
La manzanillera Caridad Córdova Cutiño se adjudicó el Segundo lauro otorgado por el jurado, además de recibir el Reconocimiento de la dirección municipal de Cultura en Campechuela por sus más de cuatro décadas de vida artística, y además la declaró Invitada de honor a futuros certámenes de este tipo.
El Tercer Galardón correspondió a la jovencita Marianela Batista Alarcón, revelación de esta séptima edición y quien se llevó a casa, además, el Premio de la Popularidad otorgado por el público asistente.
En este contexto interpretativo de piezas emblemáticas de la cancionìstica nacional e internacional, organismos y entidades campechuelenses agasaron con presentes a los diez participantes en el Hildo Tomás Chávez.
Destaca también el hecho de que todos los participantes recibieron la categoría de provinciales, que otorga la Casa de Cultura a esa instancia, mientras el público presente les ofreció nutridos aplausos en cada una de sus actuaciones.
