Ferias de fin de año llegarán a toda Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 diciembre, 2025 |
0

Como parte de las celebraciones de fin de año y en saludo al  aniversario 67  del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año, este domingo 28 de diciembre, tendrán  lugar las ferias  integrales  comerciales y agropecuarias,  en los 13 municipios de la provincia de Granma.

Aresquis Hernández Ramírez, coordinador de  programas y objetivos del Gobierno provincial, informó  de los aseguramientos a partir de los recursos disponibles, en un contexto marcado por las afectaciones provocadas por el huracán Melissa y la complejidad económica.

Señaló que no obstante se ha hecho un esfuerzo,   para hacer ofertas de  los productos que tradicionalmente se han ofertado y otros llegados desde  varias  provincias como   ayuda solidaria.

Viandas, hortalizas, granos y frutas; carnes de cerdo y vacuna,  arroz, productos  lácteos y de  la pesca, estarán  presentes, además  la venta de  caldosas y  maíz hervido,  entre otros.

Se sumarán  el Comercio y la Gastronomía, el turismo, Diones y Artesanía, la Empresa Universal y  la propia Agricultura  con   artículos  elaborados de madera  y  el carbón vegetal,  muy demandados. Igualmente,   fueron convocadas los actores económicos no  estatales para complementar las ofertas de bienes y servicios.

Aclaró  que en  el  evento,  se  comercializarán productos de otros territorios, a precios  superiores a los concertados en la provincia:  en las viandas,  a 35 pesos la libra,   con excepción del plátano burro  a 20 pesos, al igual que  la unidad de maíz.

Mientras,   el tomate  oscilará el precio entre  200 y 250, el arroz consumo  a 155 pesos y el picadillo de carnes de res,   a 250  y 300 pesos la libra, el  primero  comercializado por  la industria cárnica  y  Comercio y  Gastronomía, y el segundo en venta de los ganaderos autorizados a sacrificar  sus animales.

Hernández Ramírez  explicó que se  ha evaluado  con los trabajadores por cuenta propia   para   disminuir al máximo posible  los precios   y que  muchas más personas tengan acceso a los productos.

Indicó que están previstas las  acciones de control  por el cuerpo de inspectores, todos los participantes cuentan con   el listado de precios  y  se  publicaron los números de los  teléfonos para formular  las inquietudes  de  la población  al respecto.

La avenida Felino Figueredo, de Bayamo y el recinto ferial del Bosques, en Manzanillo,  acogerán  las actividades, desde  las 7 de la mañana,  a las que se sumarán  las culturales  y deportivas, mientras los demás municipios lo harán  en  los  acostumbrados sitios,  seleccionados  para estos eventos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *