
El gobierno de Irán convocó este domingo a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones de “Solidaridad Nacional, Paz y Amistad” previstas para el lunes en diversas ciudades del país.
Mediante un comunicado, ratificó el compromiso de los miembros del gabinete y funcionarios estatales de “escuchar las palabras y críticas de los manifestantes y tratar de resolver los problemas”.
Asimismo, el gobierno acusó a Estados Unidos e “Israel” de aprovechar el ambiente tenso y de enviar a sus mercenarios a sabotear las calles de Irán.
Denunció que Washington y “Tel Aviv” intensificaron de manera reiterada sus intentos de provocar caos tras la reciente agresión contra la República Islámica.
Además, el comunicado oficial señaló la muerte de un gran número de ciudadanos iraníes, fuerzas de seguridad y miembros del Basij debido a esta acciones.
En este contexto, reiteró el derecho a la protesta y aseguró que redoblará esfuerzos para enfrentar los problemas económicos y mejorar la situación nacional.
(Con información de Al Mayadeen en Español)
