El cumplimiento del programa de zafra es una responsabilidad y combate compartido, no solo de los trabajadores y directivos del ramo, por la importancia que tiene para la sociedad y la economía cubana.
Ha de priorizarse, también la recuperación de los campos cañeros y la producción de alimentos, en las tierras fértiles de las empresas agroindustriales azucareras y unidades de la provincia de Granma.
Todos los esfuerzos estarán dirigidos a lograr los objetivos de la actual zafra con indicadores de alta eficiencia y productividad como exigen estos tiempos, convocatoria hecha por la Central de Trabajadores de Cuba.
Con ese empeño comenzó, este lunes, la jornada en homenaje al líder azucarero, Jesús Menéndez Larrondo, mártir, asesinado hace 78 años, en el andén de la terminal ferroviaria de la ciudad de Manzanillo.
En ese lugar se levanta un monumento que recuerda el vil crimen del General de las Cañas, protagonizado por un sicario del Gobierno al servicio del imperialismo, el 22 de Enero de 1948, y que llenó de luto y profundo pesar al pueblo de Cuba.
Como es tradición hasta el conjunto escultórico erigido a la memoria del paladín de los azucareros cubanos, trabajadores y dirigentes sindicales acudirán a depositar flores para rendirle merecido tributo y fijar sus compromisos productivos.
