Con el propósito de dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del XI Pleno del Comité Central del Partido, fortalecer el funcionamiento interno de la organización e impulsar los procesos productivos, se realizaron, este miércoles, plenos extraordinarios de los comités municipales de Jiguaní y Guisa, en Granma.
En ambas reuniones destacaron la necesidad de perfeccionar el trabajo del Partido, de manera especial ante las complejidades del actual escenario internacional, enrarecido con las constantes amenazas del Gobierno de los Estados Unidos y de su Presidente, Donald Trump, quien ignora el derecho internacional e irrespeta las leyes hasta de su país.
Miembros de los mencionados comités se pronunciaron por elevar la exigencia, el control y el protagonismo de las organizaciones de base, así como por continuar fortaleciendo la conciencia revolucionaria y fomentar la iniciativa creadora.
En Jiguaní, insistieron en robustecer el papel de vanguardia de la militancia, a partir de la ejemplaridad de militantes y dirigentes y señalaron la urgencia de impulsar el programa agroalimentario, los proyectos de desarrollo local, el uso correcto de los recursos del Estado y el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales.
En Guisa, analizaron la labor del Partido en la producción y los servicios, el incremento de las áreas agropecuarias, el impulso a los programas de la vivienda y la atención a familias vulnerables.
Igualmente, se pronunciaron por ampliar las minindustrias alimentarias, las producciones cafetalera y tabacalera, y la atención integral a las comunidades de la Sierra Maestra.
Tanto en Jiguaní como en Guisa, reafirmaron el papel del Partido como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Madelexis Fernández Rivera, funcionaria del Comité Central, encabezaron las reuniones.
