
El premio provincial Vida y Obra de Ingeniería 2026 de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en Granma, fue otorgado a Maira Arias Rosales, Santiago Sosa Blanco y Alfredo Moreno Pérez.
Maira es miembro de la Sociedad de Ingeniería de Geociencias; Santiago de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, y Alfredo de la Sociedad de Ingeniería Civil.

Los certificados acreditativos de esa condición les fueron entregados en ceremonia realizada este viernes, 23 de enero, en Bayamo, con la cual la Unaicc en Granma concluyó la jornada por el Día del Ingeniero Cubano, iniciada al comenzar el mes en curso.
En la ocasión fue agasado, también, Luis Vicente Canut Cedeño, merecedor del premio provincial Vida y Obra 2025 y nominado este año al Premio Nacional Vida y Obra.

La ingeniera, Máster en Ciencias Magdalena Verdecia Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva de la Unaicc en Granma, presidió la entrega de los estímulos y felicitó a quienes los recibieron.
La Unaicc es una organización social profesional, autofinanciada, que agrupa a profesionales de la arquitectura, las ingenierías y otras profesiones vinculadas al sector de la construcción.
El Día del ingeniero cubano se festeja el 11 de enero, porque en igual fecha de 1816 nace Francisco de Albear, autor del proyecto del acueducto que lleva su nombre, en La Habana, aún en servicio.
